Servicio: Implantación microchip y Registro

 

Personalidad, Identidad e Identificación

Nuestra mascota es otro miembro más de la familia y ocupa un lugar en nuestro hogar. Puede manifestar claramente sus rasgos y cualidades que la hacen única, al tal punto que la puedes diferenciar del resto, lo cual, es más fácil si tienes más de una. Todos podemos conocer los características físicas y psicológicas que hacen única/s a nuestra/s mascota/s.

En la sociedad cada uno de nosotros, estamos reconocidos en un sistema por un conjunto de rasgos y datos que nos individualizan o distinguen, pero, olvidamos que, al vivir en sociedad, al igual que nosotros, nuestras mascotas merecen y deben ser reconocidas también como miembros de un núcleo familiar y así obtener una identidad en la sociedad.

La identificación es el reconocimiento de estos rasgos y datos, que permitirían confirmar sin duda alguna, como es una mascota y a donde pertenece, permitiendo que pueda gozar de individualización (identidad) y de derechos como corresponde.

 

Implantación de microchip y Registro

La implantación, microchipeo o chipeo consiste en la introducción de un microchip bajo la piel de tu mascota, realizado mediante inyección con una jeringa especial. Esta se realiza siempre en la misma zona del cuerpo, en la cruz (entre nuca y hombros) para facilitar su localización al momento de la lectura. Este procedimiento se realiza sin anestesia y no atenta contra la vida de tu mascota.

Microchip: es un dispositivo que consta de un circuito electrónico con un código único mundial gravado (https://www.zoodata.com/zoodata/microchip/). Este se encuentra dentro de una cápsula resistente y biocompatible, es decir, que no será rechazado por el organismo. No posee partes móviles ni pilas, lo que lo hace ilimitado para toda la vida de tu mascota. Al momento de ser implantado, el código, un número de 15 dígitos (ISO 11784) inalterable e irrepetible, quedará asignado a tu mascota identificándola permanentemente. (NO ES GPS)

Función: es un Sistema de Identificación Electrónica, donde este código único será asignado a tu mascota, el cual estará asociado a los datos que la identifican y que estará reconocida en un Registro Nacional de Zoodata (https://www.zoodata.com/zoodata/) llamado BuscaPet (https://www.zoodata.com/zoodata/veterinarias/buscapet/). En caso de extravío o robo, las autoridades podrán saber a quién o a que familia pertenece.

Lectura: con el uso de un lector de radiofrecuencia el cual emite una señal que proporciona energía suficiente al microchip para que este retorne el código que lleva grabado. Los datos asociados a este código único mundial se encuentran almacenados en BuscaPet, pudiendo ser modificados, en caso de ser necesario sin la necesidad de manipular el microchip.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*